Circo Romano

Circo Romano

( 0 Opiniones)
Subir Fotos Opinar

Construido hacia el siglo I a. C. y reconstruído entre los años 337-340 por Tiberio Flavio Leto y Julio Saturnino. Es el mejor conservado de Hispania. Tiene una superficie de 30.000 m2, una longitud de 403 m y un anchura de 96.50m.

En sus tiempos albergó a 30.000 espectadores, aproximadamente. Su planta es casi rectangular; rematando sus lados menores, uno en semicírculo y otro en forma recta con vértices redondeados.

Se pueden diferenciar claramente sus cuatro partes:

* Arena: zona donde se efectuaban las carreras
* Spina: plataforma central elevada, alrededor de ella se daban vueltas en las competiciones. En su origen estuvo revestida de mármol y ornamentada con obeliscos.
* Cárceres: puertas de salida para la carrera.
* Caveas: graderío, levantado sobre un podium y apoyado, en algún tramo, sobre la ladera y en otros tramos, sobre celdas construídas al efecto.

Los espectáculos consistían en carreras al galope, al trote, con dos, tres o cuatro caballos. Los aurigas (participantes) en el mayor de los casos esclavos, corrían siete circuitos. El ganador era coronado con laurel y recibía una recompensa. Este espectáculo llegó a despertar tal interés que se celebraron en ocasiones hasta veinticuatro carreras diarias.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso