Helechosa De Los Montes

Qué ver en Helechosa De Los Montes

(7 Opiniones)
Foto: javi ruiz

Enclavada sobre las estribaciones norteñas de la sierra de la Rinconada, a la falda de la de los Batanes, ocupa el área más septentrional del dominio de los Montes, completando dentro del mismo, junto con Fuenlabrada y Villarta, el ámbito de la Calabria. Al igual que en el caso de Villarta, el alejamiento del territorio y lo escabroso de la topografía, hicieron que sus comunicaciones fueran también muy dificultosas hasta época reciente, en que la construcción de modernas vías ha hecho fácil el acceso. En su entorno la naturaleza es bravía y grandiosa, ofreciendo panoramas que justifican por sí solos la visita a este rincón. La presencia de las aguas del cercano embalse de Cíjara, extendiéndose entre los agrestes parajes de las sierras y las dehesas, aumenta todavía el atractivo paisajístico de estos parajes.

Que visitar en Helechosa De Los Montes

La Siberia
La Siberia
0 opiniones 0
Castilblanco
Castilblanco
0 opiniones 0
Pantano de Cíjara
Pantano De Cíjara
0 opiniones 0
Villarta De Los Montes
Villarta De Los Montes
0 opiniones 0

Opiniones sobre Helechosa De Los Montes

El pueblo no tiene nada que ver, solo tenia dos bares, uno de ellos cerró y el otro parece que te miraban mal al ser de fuera, quizás por el tema del Covid, con lo cual decidimos hacer todas las comidas en casa. Hay dos supermercados y una carnicería, pero la carnicería pésima, poca variedad y lo que había de poca calidad, el problema que el pueblo más cercano está a media hora en coche y no son muy buenas la carretera.
Para desconectar y dar paseos por el campo perfecto, pero poco más.
27/12/2020 13:25
Os voy a dar dos nuevos datos históricos sobre Helechosa: Tiene Origen Romano y se llamaria según el historiador romano T.Livio HILUCIA. El otro dato, mas reciente, es que en la iglesia había un órgano en 1771, pero ya estaba mal y el deán catedralicio de Toledo autoriza a cambiarle por uno nuevo, firmando el contrato por 4400 reales, he revisado estos datos en el archivo de la Iglesia y vienen muy bien reflejados.
10/05/2009 18:11
Es la primera vez que escribo en este foro, vamos a animarnos a intercambiar opiniones.
02/04/2009 11:26
GRACIAS POR QUERER A HELECHOSA MI QUERIDO PUEBLO
02/04/2009 11:22
HELECHOSA ES "OTRO MUNDO" DONDE MUY POCOS HEMOS TENIDO EL PRIVILEGIO DE NACER
10/03/2009 04:47
Helechosa, Villarta y Fuenlabrada están enclavadas en la Comarca de la Siberia junto con otras 14 poblaciones, pero no en la Calabria, que se refiere e identifica solo con Fuenlabrada y el origen de Calabria para Fuenlabrada no es la de Italia, sino originaria de una zona próxima a Ciudad Rodrigo.
27/02/2009 09:30
Las crecidas del Guadiana, cerca de Helechosa pero mas lejos del Bohonal, no inspiran en Eugenio Gerardo Lobo,militar y poeta, llamado el "Capitan Coplero", el significado de esa estrofa, sino que El que por aquí estuvo a controlar estos lugares, entonces dependientes de Toledo, se refiere a ellos y los considcera, segun algun autor, como sitios casi inexsitentes y algo rebeldes, habria mucho que hablar y debatir.
06/02/2009 18:54

Deja tu opinión sobre Helechosa De Los Montes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso