Castillo de Feria

Castillo de Feria

( 0 Opiniones)
Subir Fotos Opinar

Sobre la formidable atalaya que constituye su cima se alza la fortaleza que justifica la antigua copla popular:

Madrecita quien tuviera
la tierra que se divisa
desde el Castillo de Feria.

Desde este bastión se domina, en efecto, un impresionante panorama cuyos horizontes se prolongan por el NE hasta las lejanías más remotas de la Tierra de Barros, y sobre todos los espacios serranos circundantes en las demás direcciones, asó como vistas incomparables del pueblo que se extiende a sus pies.




La fortaleza que preside tan privilegiado emplazamiento constituye una de las realizaciones más notables de su especie en Extremadura, no sólo por su situación, sino por la elegante traza de su arquitectura militar.

La obra tiene como elemento principal una poderosa torre cuadrangular de esquinas redondeadas, con 40 metros de altura, coronada por una secuencia de canecillos de notable plasticismo, en la que se abren diferentes ventanas góticas. Este cuerpo central queda rodeado por un circuito de menor altura. La construcción fue realizada por Lorenzo Suárez de Figueroa entre 1460 y 1513, sobre otra anterior de época árabe.

Tan inigualable como la que se ofrece desde su atalaya, es la contemplación de la propia fortaleza y el pueblo desde la lejanía, cuya panorámica constituye una realidad paisajística sin parangón, quizá, en toda Extremadura. Su visión en las horas tempranas de la mañana, cuando el sol la ilumina desde levante, constituye todo un espectáculo.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso