Sotillo De La Adrada

Qué ver en Sotillo De La Adrada

(2 Opiniones)
Foto: silvia mesa

Sotilo de la Adrada está situado en la ladera sur de la Sierra de Gredos y abrigado al Norte por la misma, cerca del nacimiento del río Tiétar.

Es uno de los pueblos más bellos del Valle del Tiétar y con vocación de futuro, gracias a su proximidad a Madrid y el paisaje que le rodea.

Disfruta a lo largo de todo el año de un microclima muy benigno y apacible, sin temperaturas extremas ni demasiadas precipitaciones.

Por su proximidad de Madrid fue uno de los primeros pueblos en conocer la llegada de los veraneantes madrileños.

Por esto mismo también ha sido uno de los pueblos que más ha sufrido el impacto urbanístico que impone el turismo con la proliferación de urbanizaciones.

Sotillo ya existía como aldea en el año 1661, con sus propios alcaldes y regidores; por la proximidad con la villa de La Adrada, no llegó Sotillo a tener Concejo propio hasta 1571. Como aportaba a la villa señorial cuantiosos beneficios, no consiguió la autonomía municipal hasta el 7 de febrero de 1642, amojonándosele en aquella fecha un término que alcanzaba los 43 kilómetros cuadrados.

Que visitar en Sotillo De La Adrada

La Adrada
La Adrada
0 opiniones 0
Valle Del Tiétar
Valle Del Tiétar
0 opiniones 0
Casillas
Casillas
0 opiniones 0
Santa Maria Del Tietar
Santa Maria Del Tietar
0 opiniones 0

Opiniones sobre Sotillo De La Adrada

Sotillo de la adrada es .....probablemente el pueblo con mejor red comercial y servicios , valorando a los preciosos pueblitos que se asientan en las laderas de las montañas Del Valle del tietar
17/07/2017 18:34
estimado ayuntamiento les escribo porque necesito darme de alta y baja en el ayuntamiento si ustedes podian ayudarme es para estar regular en españa vivo actualmente en valencia mi direccion es AV gaspa aguilar 34 puerta 1 codigo postal 46017
11/09/2009 14:06

Deja tu opinión sobre Sotillo De La Adrada

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso