Sotalbo

Qué ver en Sotalbo

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

Situado en la provincia de Ávila, a tan solo 24 kilómetros de la capital, Sotalbo es uno de los municipios más bellos de la provincia. Tanto por el encanto de sus habitantes y la antigüedad de sus calles, lo que le da un encanto especial, como por la espectacularidad de sus paisajes, tan típicos del lugar, con zonas montañosas y grandes llanuras rodeados de frondosos bosques.

Situado en la comarca de Valle Amblés, está bañado por el río Picuezo y a una altura superior a los 1.150 metros. Este hecho hace que puedan realizarse en este lugar numerosas actividades. Desde la pesca al montañismo, pasando por el senderismo o las duras rutas en bicicleta.

Además, los amantes de los deportes de riesgo también pueden partir desde este municipio para ascender el Pico Zapatero, el más alto de la Sierra de la Paramera, ya que desde aquí se inicia el camino que va hacia la ascensión.

Sus fiestas patronales tienen lugar el 2 de febrero, día en el que celebran Las Candelas. Otra festividad importante se celebra el 13 de junio, día que dedican a las mujeres.

 

Que visitar en Sotalbo

Niharra
Niharra
0 opiniones 0
Solosancho
Solosancho
1 opinión 0
Valle De Amblés
Valle De Amblés
0 opiniones 0
Mironcillo
Mironcillo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sotalbo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso