Solana De Rioalmar

Qué ver en Solana De Rioalmar

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

Solana de Rioalmar es un municipio situado 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ávila, y a 1125 metros por encima del nivel del mar. Pertenece a la comarca de Ávila y cuenta con una población de algo menos de 200 habitantes, repartidos por los 37 km2 que engloba la localidad.

Entre los lugares de interés a destacar en este lugar, la iglesia, construida en el siglo XVI merece atención, incluyendio la visita a su interior. El ayuntamiento es otro de los lugares que se pueden visitar, porque además de visitar el edificio, en su interior podemos encontrar el verraco de la época hispánico-romana recientemente descubierto y considerado de gran interés artístico, histórico y cultural.

Se cree que el primer asentamiento del pueblo no coincide con el lugar actual, pues este estaría ubicado en el actual emplazamiento de los pueblos de Oribuelos y Montejos, y que la ocupación actual sí podría datar del siglo XII.

Los días 14, 15 y 16 de agosto se celebran las fiestas patronales con verbenas y festejos varios para los vecinos y visitantes del pueblo.

Que visitar en Solana De Rioalmar

Cillan
Cillan
0 opiniones 0
Chamartin
Chamartin
0 opiniones 0
Grandes Y San Martin
Grandes Y San Martin
0 opiniones 0
Muñico
Muñico
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Solana De Rioalmar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso