Santa Maria Del Cubillo

Qué ver en Santa Maria Del Cubillo

(0 Opiniones)
Foto: monorique

Al pie de la Sierra de Ojos Albos y del puerto de la Cruz de Hierro, y actuando como frontera ente las provincias de Ávila y Segovia se encuentra Santa María del Cubillo. Es uno de los pueblos más habitados de la provincia abulense, con 340 vecinos censados y una superficie de 65 km² dividida en dos localidades, Aldeavieja y Blascoeles. Dista 23 kilómetros de la ciudad de Ávila y 37 de la de Segovia y se encuentra a una altitud de 1205 metros sobre el nivel del mar.

El Santuario de la Virgen del Cubillo, declarado monumento nacional, es su patrimonio más importante, y se puede visitar durante los fines de semana del año entero. Construido el estilo herreriano y con un magnífico retablo, el 8 de septiembre se celebra su festividad con una gran romería. Además hay otros monumentos como la Iglesia y la Ermita de San Sebastián, la Ermita del Cristo de la Luz, la fuente del siglo XIV o el Vía Crucis del siglo XVII.

También tiene unos hermosos parajes naturales como el bosque de robles conocido como El Valle o la subida a las cumbres de la sierra que se puede realizar desde el puerto de la Cruz de Hierro por un camino asfaltado y que permite disfrutar de unas maravillosas vistas de toda la zona.

Que visitar en Santa Maria Del Cubillo

Comarca De Ávila
Comarca De ávila
0 opiniones 0
Urraca Miguel
Urraca Miguel
0 opiniones 0
Ojos Albos
Ojos Albos
0 opiniones 0
Mediana De Voltoya
Mediana De Voltoya
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Santa Maria Del Cubillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso