Santa Cruz De Pinares

Qué ver en Santa Cruz De Pinares

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

Muy próxima al pantano de El Burguillo y a 24 kilómetros de la capital de provincia está situada la localidad de Santa Cruz de Pinares, perteneciente a la provincia de Ávila y adscrita a la comarca de Burgohondo-Cebreros-El tiemblo. Se sitúa a 1012 metros por encima del nivel del mar y en sus 41 km2 de superficie acoge a un promedio de 140 habitantes.

Posee algunos monumentos románicos y construcciones religiosas: la iglesia en el centro del pueblo, que data del siglo XVI, y dos ermitas a las afueras, la de la Inmaculada en honor a esta virgen a la que se venera el 8 de diciembre en la procesión, y la del Consuelo.

Además, la naturaleza inunda el pueblo, ya que entre sus numerosos espacios naturales cuenta con una extensa sierra con manantiales naturales, un frondoso encinar con ejemplares centenarios a las afueras del área urbana, así como numerosos pinares y una piscina natural. También dispone de una presa artificial que abastece de agua a otros pueblos de la comarca, así como de puentes romanos.

Tradicionalmente los habitantes de este pueblo se dedicaban a la agricultura y a la ganadería, y aunque actualmente estas actividades no son tan populares, todavía existen huertos de subsistencia y pequeños rebaños de vacas, cabras y ovejas.

Que visitar en Santa Cruz De Pinares

Herradon De Pinares
Herradon De Pinares
0 opiniones 0
El Barraco
El Barraco
1 opinión 0
San Bartolome De Pinares
San Bartolome De Pinares
0 opiniones 0
Tornadizos De Avila
Tornadizos De Avila
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Cruz De Pinares

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso