San Juan De La Encinilla

Qué ver en San Juan De La Encinilla

(0 Opiniones)
Foto: oscarwao

Con una iglesia declarada Monumento Artístico Nacional, San Juan de la Encinilla es uno de los pueblos más importantes, históricamente hablando, de la provincia de Ávila. Se sitúa a 30 kilómetros al norte de la capital y a 909 de altitud sobre el nivel del mar. Tiene una superficie total de 17 km2 , que acogen a algo menos de 100 habitantes. Está encuadrado en una estratégica situación entre las provincias de Salamanca, Segovia y Valladolid, en la comarca de La Moraña.

La Iglesia parroquial de San Juan Evangelista es el monumento más destacado de la localidad, ya que es considerada monumento histórico-artístico. Su construcción se inició a principios del siglo XVI con sillarejo, bóvedas de crucería y arcos de medio punto, y se continuó en los siglos XVII y XVIII con la adhesión de una capilla cuadrada y una sacristía. A su vez destaca en su interior el retablo mayor del siglo XVI, obra de Cornielles de Holanda y Parrado del Olmo. También se puede visitar la Ermita del Cristo, del siglo XVII.

Cerca del pueblo se encuentra además la Laguna Redonda de San Juan, incluida en el Catálogo Regional de Zonas Húmedas de Interés de Castilla y León, donde se pueden observar aves como azulones, cucharas, gansos o cigüeñas blancas.

Que visitar en San Juan De La Encinilla

La Moraña
La Moraña
0 opiniones 0
Albornos
Albornos
0 opiniones 0
Papatrigo
Papatrigo
1 opinión 0
Riocabado
Riocabado
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Juan De La Encinilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso