Navatejares

Qué ver en Navatejares

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

Este pequeño pueblecito de tan sólo 60 habitantes es uno de los más pequeños de toda la provincia de Ávila. Emplazado en la comarca del Alto Tormes, este municipio ha visto como en los últimos años la localidad iba perdiendo habitantes hasta quedarse en la población actual. Además quienes residen en el municipio tienen una media de edad de 70 años lo que supone que cada vez más, la población va envejeciendo sin la posibilidad de que se vaya regenerando.

Navatejares se encuentra a 83 kilómetros de distancia de Ávila, distancia que lo convierte en un destino tranquilo elegido por muchos viajeros para disfrutar de unos días en la más absoluta tranquilidad.

Como todo municipio pequeño, todavía muchas costumbres de antaño se conservan en el presente. Y una de ellas es la gastronomía. Muy típicas del lugar son las patatas revolconas, un plato que durante muchos años ha sido alimento básico de los habitantes y que ahora se ha convertido en uno de los más demandados no sólo por ellos mismos, sino por todos los viajeros que llegan hasta aquí atraídos por su naturaleza, su tradición y su gastronomía.

A pesar de que poco a poco se va perdiendo población, no ocurre lo mismo con las tradiciones. Así cuando llegan las fiestas locales, se pone el stop en la rutina del día a día para celebrar las festividades en honor a San Isidro durante el 15 de agosto y a San Bernabé el 11 de junio. Estos días significan poder reunirse con el resto de habitantes y dar la bienvenida a todos aquellos que se animan a pasar unos días en el pueblo. 

 

Que visitar en Navatejares

Cabezas Altas
Cabezas Altas
0 opiniones 0
La Carrera
La Carrera
0 opiniones 0
Alto Tormes
Alto Tormes
0 opiniones 0
El Barco De Avila
El Barco De Avila
0 opiniones 0
Navalmoro
Navalmoro
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Navatejares

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso