El Oso

Qué ver en El Oso

(2 Opiniones)
Foto: rmelgar

El Oso es un municipio de la provincia de Ávila que se encuentra dentro de la mancomunidad de Ribera del Aldaja. Cuenta con una población de 210 habitantes y está situado a una altitud cercana a los 900 metros.

Pese a ser un pequeño pueblo abulense, cuenta con un gran patrimonio histórico en el que destaca su iglesia. Dentro de esta, en su entrada, se encuentra el monumento que da nombre al municipio. Un animal de granito conocido como El Oso.

Su economía se sustenta en la agricultura y en la ganadería, aunque el incremento en la última década del turismo rural dado el acondicionamiento de sus establecimientos y la naturaleza que rodea al municipio.

Y es que su mayor encanto se encuentra en el paraje natural en el que se encuentra en sus recursos naturales. Los inviernos lluviosos hacen que a su alrededor encontremos frondosos bosques y una amplia vegetación siempre de un color muy verde.

 

Que visitar en El Oso

Hernansancho
Hernansancho
0 opiniones 0
Gotarrendura
Gotarrendura
0 opiniones 0
La Moraña
La Moraña
0 opiniones 0
Riocabado
Riocabado
0 opiniones 0

Opiniones sobre El Oso

Alberto
Muy recomendable.estuvimos un fin de semana y nos encantó.visitamos el museo , el museo a aire libre que esta por todo el pueblo; nos lo enseño una señora increible,Consuelo ,amable divertida , atenta,una mujer maravillosa,desde aqui le doy las gracias.
comimos en el restaurante y muy bien por cierto.
Visitamos la laguna y el observatorio.
Nos alojamos en la casa rural LA LAGUNILLA ,super bonita ,grande y espaciosa y con todo detalle,los dueños muy majos y atentos y esa fue nuestra experiencia.
Volveria a ir ain dudarlo , lo recomiendo
08/01/2022 09:38
Ignacio
Este pueblo bien merece un fin de semana. Además de la visita a su laguna esteparia (el que se vean o no aves depende de la estación del año) tiene un paseo en bicicleta excepcional por los campos sembrados de los alrededores con la vista del horizonte y los atardeceres de finales del verano. En el casco urbano no os perdáis el recorrido por los diferentes monumentos escultóricos y un mural cerámico realizados durante los últimos años. En conclusión, un pueblo para disfrutar sin casi nada.
11/08/2013 01:33


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso