El Losar Del Barco

Qué ver en El Losar Del Barco

(0 Opiniones)
Foto: JCampos

Lo mas llamativo de Losar son sus construcciones.
Hay varias tecnicas para la elaboracion de las casas tipicas.

Un tipo de construcción es la que usa piedra (granito), madera y teja como materiales; y otro tipo, de los siglos XVIII y XIX, de dos plantas en la que destaca un corredor sobre sobrias ménsulas de piedra y madera y un tejadillo sobre éste. Los materiales utilizados son: piedra en la planta baja y adobe en la alta.

El edificio mas significativo es la iglesia del S. XV. La cabecera poligonal de perfecta sillería, que muestra señales de un recrecimiento se cubre con armadura semiochavada de cinco faldones con tres tirantes que está en un pésimo estado de conservación, y es de grandes dimensiones en comparación con la única nave.

Esta nave de mampostería enmascara en parte su estructura con la adición de una trastera al sur, un pórtico al oeste de planta rectangular y con grandes arcos de medio punto y con dos muy distintos contrafuertes en los muros norte y sur: corresponden los mediales al gran arco diafragma del interior y casi adosados a ellos hay dos contrafuertes más bajos que se oponen a los empujes del coro situado a los pies. Sumamente tosca es la armadura de par y nudillo (con vigas laterales someramente desbastadas), con sencillos almizate que cubre la nave y descansa en el diafragma. Es difícil de datar, pero sus estructuras parecen apuntar a una cabecera de la primera mitad del XVI y retrasar hasta los últimos años del siglo la construcción de la nave y de la torre exenta que se levanta al oeste del pueblo.

Tambien son interesantes los molinos. Se pueden encontrar dos bien conservados, uno accediendo al río Tormes y otro el de los Ventorros.

Que visitar en El Losar Del Barco

Alto Tormes
Alto Tormes
0 opiniones 0
El Barco De Avila
El Barco De Avila
0 opiniones 0
La Carrera
La Carrera
0 opiniones 0
San Lorenzo De Tormes
San Lorenzo De Tormes
0 opiniones 0
Junciana
Junciana
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Losar Del Barco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso