Aldea Del Rey Niño

Qué ver en Aldea Del Rey Niño

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

Aldea del Rey Niño es localidad española perteneciente al municipio de El Fresno, provincia de Ávila, Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Su origen se remonta a la época de los romanos antiguos, existiendo datos documentados de ruinas en diversas publicaciones.

Desde entonces y hasta la fecha es en la leyenda en la que encontramos los únicos datos que nos indican el por qué del nombre actual del pueblo, cuentan que allá por el siglo XI el rey Alfonso, hijo de Doña Urraca, quedando huérfano de padre, caso su madre con Raimundo de Borgoña, quien ordenó matar al infante para hacerse con el trono.

Para evitar su muerte treinta nobles se encargaron de ocultar al príncipe en diversos lugares, uno de ellos el Palacio de la Serna, situado a poco más de un kilómetro de la aldea, y desde donde éste paseaba por la orilla del rio Gemonial, hasta las casas del municipio, que según dicen otros, un día fueron también hogar para el príncipe, donde paso algún tiempo viviendo como un campesino más, para huir de su padrastro. Y, según la leyenda, ese es el motivo por el cual tiene el nombre de Aldea del Rey Niño.

La Aldea del Rey Niño goza de un lugar privilegiado debido a su proximidad con la ciudad de Ávila, que cuenta con uno de los mayores patrimonios culturales de España. En el entorno de la localidad se ha encontrado un enterramiento del periodo calcolítico asociado a la cultura del vaso campaniforme.

Que visitar en Aldea Del Rey Niño

Comarca De Ávila
Comarca De ávila
0 opiniones 0
Riofrio
Riofrio
0 opiniones 0
El Fresno
El Fresno
0 opiniones 0
Gemuño
Gemuño
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aldea Del Rey Niño

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso