Qué ver y dónde dormir en Agueda, Aveiro - Clubrural

Agueda

Qué ver en Agueda

(0 Opiniones)
Foto: João Paulo Coutinho

En 1853 se convirtió en municipio para elevarse 35 años después en una notable ciudad comercial, industrial y agrícola. La artesanía de la región incluye la confección de esteras elaboradas de manera tradicional.

Limita con Sever do Vouga al norte, Oliveira de Frades y Vouzela al noreste, al este con Tondela, al sur con Mortágua y Anadia, al suroeste con Oliveira do Bairro, al oeste con Aveiro y al noroeste con Albergaria-a-Velha.

Uno de los principales atractivos de la región es Pateira de Fermentelos, una amplia laguna, alimentada por las aguas del río Cértima, afluente del Vouga, que cubierta de nenúfares, sirve de refugio a patos y otras aves migratorias.

El aeropuerto de Porto se encuentra a tan sólo una hora en coche y a poca distancia de la localidad, se encuentran los baños termales de Luso y Curia, las playas de Aveiro o las montañas de Caramulo y Bussaco.

También, podrás visitar el Museo Nacional del Ferrocarril-Centro de Macinhata Vouga, situada en la segunda estación del Ramal de Sernada a Aveiro (Valle Vouga). Éste ocupa las antiguas instalaciones adaptadas para este fin, que se gestiona mediante un protocolo de gestión compartida entre el municipio de Águeda y la Fundación del Museo Nacional del Ferrocarril. O el Museo Juan Tomás Nunes, que tiene como objetivo preservar la cultura popular de su gente y que alberga una exposición permanente con el uso de utensilios de casa, las labores de los campos y los trabajos de los talleres de artesanía.

Que visitar en Agueda

Albergaria-a-velha
Albergaria-a-velha
0 opiniones 0
Sangalhos
Sangalhos
0 opiniones 0
Fermentelos
Fermentelos
0 opiniones 0
Curia
Curia
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Agueda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso