Cañedo-Cordal de Peon

Cañedo-Cordal de Peon

( 0 Opiniones)

Cordal de Peón es un pueblo de robles, pinos y abedules. Desde sus rutas se pueden divisar el concello de Villaviciosa y de Gijón, parte del litoral Cantábrico y la Cordillera Cantábrica.

Al norte se encuentra la sierra de Cañedor en cuyas inmediaciones se encuentra un parque rural o área recreativa llamada monte La Cruz o del cordal de Peón, de los más antiguos de Asturias. Su numerosas pistas lo convierten en el destino preferido para ciclistas y senderistas, su red de "caleyas" hacen que Codal de Peón sea el lugar idóneo para practicar esas actividades.

El pueblo está estratégicamente situado. A su alredodor, a escasos kilometros, encontramos numerosos lugares a los que poder acudir para continuar con el turismo rural. Villas Marineras es la playa perfecta a la que ir a refrescarse después del esfuerzo físico que realizamos con el deporte, se escuenta a tan solo a 5 kilómetros del municipo.

Pero si eres de los que no pueden parar quieto y desean saber más, Cordal de Peón ofrece patrimonios culturales que visitar para conocer mas sobre la historia y la tradición del su tierra como es el Arte Rupeste o el Camino de Santiago. Por otro lado, si lo que buscas es aventura y más ejercicio podrás realizar actividadeds como golf y esquí en las poximidades de Cordal de Peón.

 


Deja tu opinión sobre Cañedo-Cordal de Peon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso