Taranes

Qué ver en Taranes

(0 Opiniones)
Foto: PAÑEDA

 

Taranes es un bonito pueblo asentado entorno a praderas y la montaña asturiana, a los pies del pico Tiatordos, techo del Parque Natural de Ponga. El nombre de este pueblo corresponde a un dios de la mitología celta, Taranus o Dios del Trueno, que sirvió de culto sobre todo en la zona de Asturias y Galicia.  Su nombre hace referencia al trueno, la luz y el cielo, lo que convierte al pueblo de Taranes en un lugar místico cargado de mucha magia.

El entorno donde se ubica es espectacular, un paisaje en el que la peña adquiere todo el protagonismo con sus altos picos, la Foz de la Escalada y el valle del río Ponga.  El desfiladero de la Foz de la Escalada parte en dos la peña dando paso a las majadas del puerto y a la cumbre del Tiatordos, una bonita ruta de montaña para los amantes del senderismo.

Taranes cuenta también con un patrimonio urbano muy importante de gran interés cultural por la riqueza de su arquitectura.  Destacamos la iglesia Parroquial de Santa María (1779), una de las más ricas artísticamente por su particular arquitectura.

En este pueblo reina la tranquilidad, algo muy deseado por el visitante que va en busca de unos días de relajación y disfrute en un entorno natural de gran belleza.

Que visitar en Taranes

Ponga
Ponga
0 opiniones 0
Picos De Europa
Picos De Europa
0 opiniones 0
Oriente
Oriente
0 opiniones 0
Parque Natural De Ponga
Parque Natural De Ponga
0 opiniones 0
San Juan De Beleño
San Juan De Beleño
16 opiniones 0
Beleño
Beleño
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Taranes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso