Quintueles

Qué ver en Quintueles

(0 Opiniones)
Foto: Vargas

Quintueles es una parroquia, una de las más occidentales, del consejo de Villaviciosa de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Es un pueblo costero con bellos acantilados que se desploman sobre el mar Cantábrico desde alturas considerables y que limita al norte por el mar; al oeste el municipio de Gijón; al este, Quintes y al sur, San Miguel de Arroes.

Sus mayores monumentos son naturales como la playa de La Ñora, la segunda más visitada de concejo. Las múltiples sendas que existen para el paseante. Sus hórreos, caseríos y grandes fincas cultivadas con los productos estelares de la zona, como son la manzana y les fabes. Mención aparte merecen las canteras de piedra arenisca de gran tradición en la zona. Tiene una pequeña ermita del siglo XV que hace homenaje a la Virgen de las Nieves, protegida en su día por un gran roble que da nombre al barrio donde se encuentra ubicada.

Les fabes, que aún se producen en gran cantidad y los pescados y mariscos de la zona constituyen la base de la gastronomía típica del pueblo. Platos como la fabada, les fabes con almejes, oricios, llámpares, quisquilla, andariques, centollos, congrios, lubinas y barbaes hacen las delicias de los paladares más exigentes. Todo ello regado con sidra de la tierra, que también se produce en abundancia, tanto en lagares particulares como industriales.

Que visitar en Quintueles

Xixón - Gijón
Xixón - Gijón
0 opiniones 0
El Molinon
El Molinon
0 opiniones 0
Lieres
Lieres
0 opiniones 0
Gijon
Gijon
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Quintueles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso