Pruneda

Qué ver en Pruneda

(0 Opiniones)
Foto: PAÑEDA

Pruneda es una localidad española perteneciente a la parroquia de Cuenya del consejo asturiano de Nava, de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Su atracción más importante de la parroquia es la Iglesia San Andrés de Cuenya. Por otra parte, en Nava, capital del consejo se encuentra el Museo de la Sidra. Desde 1969 se celebra allí el anual Festival de la Sidra de Nava que ha dado mucha popularidad al concejo.

La mayoría de su población vive de la actividad agropecuaria y en su agricultura predominan los cultivos de forrajes y maíz. Su sector industrial tiene una acreditada fama sobre todo por la elaboración de sidra. Hay que destacar el sector servicios, que se concentra en el comercio y la hostelería que ha crecido en los últimos años.

Este concejo tiene gran cantidad de monumentos entre sus palacios, casonas, o iglesias, entre los que destacan el monasterio de San Bartolomé de Nava, a iglesia parroquial de San Bartolomé, el palacio de la Ferrería, en Fuentesanta; entre otros muchos.

Que visitar en Pruneda

San Cosme
San Cosme
0 opiniones 0
Ceceda
Ceceda
0 opiniones 0
Uviéu - Oviedo
Uviéu - Oviedo
0 opiniones 0
Nava
Nava
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pruneda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso