Malleza

Qué ver en Malleza

(0 Opiniones)
Foto: mrfanjul

Malleza (Maeza en asturiano) es una parroquia del concejo asturiano de Salas. Su templo parroquial está dedicado a San Juan Bautista.


Dentro de los ríos que bañan el territorio el más importante es el río Narcea, directamente o por su afluente principal el río Nonaya. Es un río salmonero y atraviesa el concejo de sur a norte, aunque cambia de dirección constantemente por su zona oriental. Recibe en Cornellana las aguas del Nonaya. Otro curso destacado es el río Aranguín que discurre por el norte en el límite de Pravia y que entrega sus aguas al Nalón. El río Lavio inicia su curso en las inmediaciones de Buscabreiro, pasando luego a territorio valdesano formando parte de la cuenca del río Esva.


Dentro de sus obras artísticas destacaremos en primer lugar el monasterio de San Salvador de Cornellana. La parte más antigua de él es la iglesia de estilo románico levantada en el siglo XII. Posee tres naves con triple cabecera de planta semicircular y una torre.


La iglesia de San Martín en Salas es también de importancia. Fundada en el siglo X, aunque reformada entre los siglos XV y XVIII, presenta elementos prerrománicos (varias inscripciones) que se encuentran alojadas actualmente en el museo situado en la torre del palacio de Valdés Salas.

Que visitar en Malleza

Fresnedo
Fresnedo
0 opiniones 0
Salas
Salas
0 opiniones 0
Villanueva De Pravia
Villanueva De Pravia
0 opiniones 0
Oriente
Oriente
0 opiniones 0
Corias de Pravia
Corias De Pravia
0 opiniones 0
Uviéu - Oviedo
Uviéu - Oviedo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Malleza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso