La Arena

Qué ver en La Arena

(0 Opiniones)
Foto: M.Rivas

San Juan de la Arena es una localidad perteneciente al concejo de Soto del Barco del Principado de Asturias. Se enmarca dentro de la parroquia de Ranón.


Se trata de la localidad con mayor densidad de población del concejo de Soto del Barco y está situado en la margen derecha de la desembocadura del río Nalón en el mar Cantábrico, a 10 metros sobre el nivel del mar y a 3 km de la capital del concejo. Tradicionalmente, es famosa por la pesca de la angula y por la gastronomía en torno a ella.


En San Juan de la Arena se sitúa la playa de los Quebrantos que junto con el playón de Bayas o del Sablón, en el vecino concejo de Castrillón, forman un arenal de más de 3 km de longitud. Está enclavada en un entorno natural privilegiado, rodeado de espacios naturales de gran valor ecológico y paisajístico: Sistema dunar de la playa de Los Quebrantos, humedal de El Charco, en el que destaca la aliseda pantanosa, así como las marismas de Riolavega.


San Juan de la Arena celebra sus fiestas en honor de San Juan, patrón de la localidad. Además, y debido a su tradición marinera, celebra también la festividad de San Telmo celebra cada año el Festival Gastronómico de la Angula.

Que visitar en La Arena

MUROS DE NALON
Muros De Nalon
3 opiniones 0
Soto Del Barco
Soto Del Barco
0 opiniones 0
San Esteban de Pravia
San Esteban De Pravia
1 opinión 0
Oriente
Oriente
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Arena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso