Illas

Qué ver en Illas

(0 Opiniones)
Foto: viajeraempedernida

Illas es un concejo asturiano, que ha sido vinculado al desarrollo histórico de la comarca de Avilés, que antes perteneció a tierras de Gozón. La primera referencia que encontramos de esta población está fechada en el año 857, en el periodo altomedieval, a través del testamento de Ordoño I en el que aparece la iglesia parroquial de Illas.  A partir del siglo XIX, este concejo empezó a dar síntomas de independencia.   El concejo se compone de tres parroquias: Illas, Villa y La Peral, famosa por su queso azul similar al queso de Cabrales.

La orografía de la zona se caracteriza por la ausencia de llanuras y el relieve montañoso de sus paisajes, donde predominan los montes de poca altura muy poblados. Un entorno rural donde poder contemplar la belleza de la naturaleza y disfrutar de la paz y tranquilidad que nos inunda el alma al pisar las tierras de Illas.  Desde la piscina fluvial de Sollovio, podrás disfrutar de un baño gracias a las aguas del río Faxeras que atraviesa la Comarca.  El fondo de este paraje natural está cubierto de cantos rodados y supone un atractivo complejo de ocio durante la época estival.

El ocio y el turismo rural se unen para agradar la estancia del visitante en Illas, que la recordará de buen gusto.  A través de las rutas que atraviesan la Comarca, podrás conocer sus molinos, la arquitectura tradicional y los rincones más bellos de este paraíso natural.  Entre las actividades de ocio en la zona cabe destacar las relacionadas con el turismo activo, como la ruta de los Molinos y la Senda Verde del Pico Gorfolí.

Que visitar en Illas

Avilés
Avilés
0 opiniones 0
Llanera
Llanera
0 opiniones 0
Castrillon
Castrillon
0 opiniones 0
Callezuela
Callezuela
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Illas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso