El Llano

Qué ver en El Llano

(0 Opiniones)
Foto: Jesús González

El Concejo de San Tirso de Abres situado en el occidente del Principado de Asturias (ESPAÑA) es una bonita villa limítrofe con los municipios de Trabada y A Pontenova (Comunidad Gallega) y los Concejos asturianos de Taramundi y Vegadeo.

En el Llano se encuentra ubicado el Ayuntamiento de la Villa, así como los servicios y establecimientos comerciales principales. No obstante y al pie de la carretera general N-640 Vegadeo-Vigo se ha desarrollado el denominado Barrio de La Carretera (conocido popularmente como "O Lao da la").

En San Tirso de Abres se encuentran catalogados 3 Castros (fortificaciones de origen Celta). Uno de ellos situado en Castromourela a escasa distancia del Llano. A poca distancia se pueden apreciar restos de los castros de "Eilale" y "Vilela".

El castro de "Eilale" esta rodeado de gran variedad de flora autóctona y presenta un foso defensivo que en alguna parte llega a tener 6 metros de profundidad.

En el Castro de "Vilela" se observan restos de una muralla con dimensiones máximas de 2.5 metros de alto por 3 metros de ancho.

Es interesante visitar el Palacio de San Tirso conocido popularmente como "O Pacio" que data del siglo XVIII. Cuenta con dos torres cuadradas y ventanas de un pequeño tamaño. Esta contruido en mampostería y rodeado de praderías.

La Iglesía Parroquial cuyo patrón es San Salvador data del siglo XVIII. Siendo también de mencionar, la hermita de San Juan (Patrono de Concejo) y otras ermitas disiminadas por el municipio.

Que visitar en El Llano

Oriente
Oriente
0 opiniones 0
Cangas Del Narcea
Cangas Del Narcea
1 opinión 0
Los Carriles
Los Carriles
0 opiniones 0
Posada De Rengos
Posada De Rengos
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre El Llano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso