El Escobar De Cabrales

Qué ver en El Escobar De Cabrales

(0 Opiniones)
Foto: PAÑEDA

El Escobal de Cabrales es una localidad española perteneciente a la parroquia de Puertas del consejo de Cabrales, Principado de Asturias.


Su economía está basada en la ganadería, siendo el ganado vacuno el más importante, seguido por el cabrío y lanar. Su producción agrícola, antes muy variada, debido a la falta de mano de obra se dedica ahora casi exclusivamente al autoconsumo, dedicándose la mayor parte del suelo al pasto.


La otra economía del municipio es el turismo que acude por estar enclavado en los Picos de Europa y ser una de los inicios de la ruta del Cares.


Su patrimonio artístico es una mezcla entre restos románicos y renacentistas, con nuevos estilos. Son edificaciones antiguas a las que se les han incorporado otras construcciones más modernas, entre las que deatacan las siguientes:


La iglesia de Santa María de Llas, en Las Arenas. Su estructura es de nave única, con capillas a los lados que dan la idea de planta de cruz. Su cubierta es de bóveda de cañón. Tiene restos tardorrománicos, como la portada meridional y la cabecera. El resto del edificio se debe a diferentes ampliaciones.


La iglesia de Santa Cruz, del periodo barroco. Su planta es de nave única rectangular y tiene dos capillas laterales. Es de destacar la torre campanario en los pies del templo. En su lado meridional tiene cuatro grandes arcadas que forman un amplio pórtico.

Que visitar en El Escobar De Cabrales

Puertas
Puertas
0 opiniones 0
Canales
Canales
0 opiniones 0
Meré de LLanes
Meré De Llanes
0 opiniones 0
Ortiguero De Cabrales
Ortiguero De Cabrales
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Escobar De Cabrales

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso