Collia

Qué ver en Collia

(0 Opiniones)
Foto: PAÑEDA

Collía es la tercera parroquia más grande del municipio de Parres, en el Principado de Asturias, tras Cuadroveña y Viabaño.


a economía de Parres se puede dividir entre el medio rural, donde tiene importancia el sector primario, con una importante cabaña ganadera, y el medio urbano (Arriondas) que destaca en el sector servicios y en menor medida, en el industrial. En Arriondas se celebra el famoso Descenso Internacional del Sella, cada primer sábado de agosto (que no caiga en 1 o en 2).


La población de Parres ha tendido al crecimiento en los últimos años, gracias al auge comercial y de servicios de su capital (donde se encuentra el hospital Comarcal Francisco Grande Covián).


En el concejo de Parres se encuentran varios montes y sierras de renombre a nivel autonómico como son la Sierra del Sueve,que tiene como cumbre más alta el Picu Pienzu (1159 msnm) y que divide los concejos de Parres y Colunga, y más hacía el sur tenemos los montes de Cea y Cetin que sirven de división entre los concejos de Parres, Ponga y Piloña y su cumbre más significativa es la Mota de Cetín.

Que visitar en Collia

Arriondas
Arriondas
0 opiniones 0
Cofiño
Cofiño
1 opinión 0
Oriente
Oriente
0 opiniones 0
Parres
Parres
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Collia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso