Campiellos

Qué ver en Campiellos

(1 Opinión)
Foto: pinin33

A Campiellos se le conoce como “el pueblo más soleyero del concejo” pues es uno de los lugares donde se disfruta de más horas de sol.  Se encuentra situado a los pies de una montaña, en el Pico de La Xamoca, uno de los más altos del municipio.  Este pequeño pueblo se encuentra en el concejo de Sobrescobio, un lugar para perderse en el que la naturaleza muestra todo su esplendor.

El corazón verde de esta localidad es El Parque Natural de Redes, que comprende los concejos del Caso y Sobrescobio.   Los amantes del senderismo y del turismo activo encontrarán en este lugar una de las rutas de este Parque, la del Picu la Xamoca.  El recorrido se inicia en la misma localidad de Campiellos, una ruta corta ubicada en la Comarca del Valle del Nalón, con unas vistas espectaculares sobre el embalse de Rioseco.  El sendero es conocido en el pueblo como Camín del Rebollal.  Comienza en la zona alta del pueblo y sin apenas desnivel rodea la ladera adentrándose en un bosque de robles y castaños centenarios.  Una ruta ideal para realizar una actividad con la familia, pues la senda está adaptada para niños y personas mayores.

Campiellos es un lugar ideal para caminar por sus senderos, sus rutas de montaña, pero sobre todo para descubrir un pueblo que parece haberse mantenido intacto con el paso del tiempo, tal y como lo dejaron nuestros antepasados para que disfrutemos de las experiencias y momentos mágicos que nos regala esta tierra.

Que visitar en Campiellos

Parque Natural De Redes
Parque Natural De Redes
0 opiniones 0
Rioseco
Rioseco
1 opinión 0
San Andres de Agues
San Andres De Agues
0 opiniones 0
Nalón
Nalón
0 opiniones 0
Sobrescobio
Sobrescobio
0 opiniones 0
Laviana
Laviana
0 opiniones 0

Opiniones sobre Campiellos

El entorno inigualable en un tranquilo y auténtico pueblo asturiano lleno de rincones con encanto, hórreos y paseos por los bosques cercanos. Unido a que todo el concejo de Sobrescopio al que pertenece Campiellos (puerta del Parque Natural de Redes) apuesta por conservar una arquitectura tradicional hacen que sea un lugar para pasar unas vacaciones inigualables y sin masificación. Hay rutas en el propio concejo y en el resto del parque para hacer, cuya información se puede obtener en el centro de Interpretación del cercano pueblo de Rioseco. Gijón y la comarca de la sidra están cercanos y bien comunicados. Por no decir las visitas que se pueden hacer a la vecina cuenca minera, hacen que desde Campiellos se tenga una variedad de ofertas de actividades para todos los gustos. Nuestros hijos se lo pasaron en grande así como nosotros.

Todo ello unido con la belleza y tranquilidad de estos paisajes, con buenos lugares para comer y beber sidra, mejores personas, y especialmente la dueña y su encantadora familia hacen que este concejo nos haya enganchado y al que sin duda repetiremos nuestra estancia.

24/02/2017 22:32

Deja tu opinión sobre Campiellos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso