Avin

Qué ver en Avin

(6 Opiniones)
Foto: Antonio Alba

Al pie de los Picos de Europa, encontramos el pueblo de Avín en Benia de Onís dentro del concejo asturiano de Onís.  Situado a 300 metros de altitud, el pueblo conserva el carácter asturiano de un pueblo de montaña, un perfecto refugio en el que disfrutar de un completo descanso, en contacto con la naturaleza.  En él se hallan obras arquitectónicas tradicionales y una ermita dedicada a San José, patrón de Avín. Cada 19 de marzo tienen lugar las fiestas patronales en esta población.

En el mundo subterráneo de esta población, el turista podrá conocer cómo era la vida en el periodo glacial.  A la entrada de Avín, se encuentra La Cuevona que fue habilitada para contener el Museo de la Fauna Glacial de Picos de Europa.  Entre otros restos alberga varias reproducciones de mamuts, ciervo gigante, y un rinoceronte encontrado en la cercana Cueva de la Peruyal.

Avín es un pueblo muy tradicional que apuesta fuerte por el turismo rural, albergando campings en su zona y dedicando actividades de ocio al turismo más aventurero.

Que visitar en Avin

Onis
Onis
2 opiniones 0
Oriente
Oriente
0 opiniones 0
Ortiguero De Cabrales
Ortiguero De Cabrales
0 opiniones 0
El Escobar De Cabrales
El Escobar De Cabrales
0 opiniones 0

Opiniones sobre Avin

Manuel
Pueblo muy tranquilo, apropiado para el descanso y disfrute de su entorno y otros puntos, tanto interior como costa, debido a su ubicación.
05/09/2021 11:20
Pilar Ruiz De La Rosa
Pueblo muy tranquilo en el parque de Picos de Europa. A mano de preciosas rutas y maravillosos valles. Con un buen restaurante a precio asequible. Ideal para alojarse Y moverte por la zona.
04/11/2019 13:11
Mari Mar
Nos encantó Avin, un pueblo muy tranquilo y bonito. Visitamos el museo, que nos encantó a niños y adultos. Totalmente recomendable.
08/11/2018 20:39
Ramón
Precioso, acogedor y perfecto en su ubicación para excursiones tanto a otros pueblos, playas o montaña.
22/08/2018 13:01
Visita Al C. I. Fauna Glacial
Es un museo pequeño y modesto, pero muy bien organizado. Excelentes reproducciones de animales y neandertales comentadas brillantemente por Pablo; espeleólogo con amplios conocimientos en paleontología y arqueología, consigue mantener la atención de todo el público un lenguaje sencillo e ilustrativo. Visita de casi una hora muy recomendable para todos los públicos.
25/07/2017 00:19
Maria Jose
Hemos estado encantados en el pueblo,es super tranquilo y todo muy cercano,que decir si mi padre es de Ribadesella,que nos encanta Asturias.
12/09/2016 16:21


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso