Argame

Qué ver en Argame

(1 Opinión)
Foto: pinin33

Argame es una parroquia del concejo asturiano de Morcín, en España, y un lugar de dicha parroquia. Desde antaño Argame ha sido un histórico emplazamiento ya usado por los romanos para obtener hierro de sus minas de ahí su nombre Argame (tierra encima de hierro), aunque se supone que este emplazamiento ya estaba habitado mucho antes. En el siglo X Argame es donada a la iglesia de Oviedo y se convierte en fortaleza Perteneciente a las denominadas cuencas mineras, en este caso la del Caudal, río que baña sus fértiles vegas.

Al ser un pequeño pueblo típico asturiano, cabe destacer su iglesia dedicada al culto de San Miguel y a la Virgen de las Nieves cuya fiesta se conmemora el primer fin de semana de agosto y suele la fiesta por antonomasia del pueblo. Por otra parte tenemos el palacio de los Moutas, antigua residencia de los señores de la localidad, su capilla adyacente, aunque pendientes de rehabilitación. También esta el molino de agua plenamente rehabilitado a las afueras del pueblo, aunque en épocas anteriores había hasta tres, pero es el único que se conserva actualmente en funcionamiento. Aparte cabe destacar su arquitectura rural, con casas de piedra y sus numerosos horreos aún en pie.

 

Que visitar en Argame

Uviéu - Oviedo
Uviéu - Oviedo
0 opiniones 0
Soto de Ribera
Soto De Ribera
0 opiniones 0
Cardeo
Cardeo
0 opiniones 0
Oriente
Oriente
0 opiniones 0
Ribera de Arriba
Ribera De Arriba
0 opiniones 0
Bueño
Bueño
0 opiniones 0

Opiniones sobre Argame

Argame cuenta con unos 200 habitantes, pertenece al concejo de Morcín, el corazón verde del Paraiso Natural. En el centro de Asturias para disfrutar de la naturaleza, verdes montañas y ríos de aguas cristalinas. En Argame se celebra la Virgen de las Nieves en agosto.
19/02/2008 21:45

Deja tu opinión sobre Argame

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso