Urracal

Qué ver en Urracal

(0 Opiniones)
Foto: Juan Lax

Urracal es un municipio de la provincia de Almería que se encuentra a una altitud de 744 metros. Cuenta con una población cercana a los 350 habitantes. Está situado a una distancia de 88 kilómetros de la capital provincial.

Se trata de uno de los municipios que parecen de cualquier otra provincia excepto de Almería. Lejos de encontrarnos con un lugar desértico, Urracal contiene un gran número de campos y bosques verdes, que nos hacen pensarnos si realmente estamos en el lugar en el que creemos.

Su economía es la agricultura, destacando los cultivos de secano, aunque otras actividades como la ganadería o, en los últimos años, el turismo rural, también abastecen considerablemente a las arcas económicas del municipio.

Es una zona en la que podemos hacer un gran número de actividades de multiaventura así como senderismo y rutas en bicicleta.

A lo largo de la historia ha sido uno de los municipios más importantes de Almería. Como muestra de ello el interés que pusieron los Reyes Católicos por reconquistarle, algo que se dio en el año 1504.

 

Que visitar en Urracal

Valle De Almanzora
Valle De Almanzora
0 opiniones 0
Purchena
Purchena
1 opinión 0
Lucar
Lucar
2 opiniones 0
Somontin
Somontin
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Urracal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso