La Mojonera

Qué ver en La Mojonera

(0 Opiniones)
Foto: M.Cara

Es el más joven de los municipios almerienses, ya que su constitución como tal data del 10 de abril de 1984, fecha en la que se aprueba el decreto de segregación de la barriada de la Mojonera, perteneciente al término municipal de Felix, para constituirse en un nuevo e independiente municipio con la denominación y capitalidad de La Mojonera.

A pesar de la antigüedad en la ocupación de territorio atestiguada por los registros arqueológicos y de un rico pasado histórico aún por estudiar de forma sistemática, la realidad actual del municipio está vinculada a un proceso mucho más reciente: el nuevo modelo de agricultura intensiva bajo plástico cuyo origen se sitúa en los albores de los años 60.

El topónimo «la mojonera» puede ser vinculado a la división del Campo de Dalías en dos tahas diferentes en la época nazarí (siglos XIII al XV), que fueron adscritas a distintas circunscripciones administrativas y religiosas tras la conquista cristiana.

Entre sus edificios resulta de interés el Templo parroquial de la Virgen de la Fuensanta, proyecrada con el arquitecto Manuel Jiménez Barea, como el resto de la población.

Que visitar en La Mojonera

Vicar
Vicar
0 opiniones 0
Santa Maria Del Aguila
Santa Maria Del Aguila
0 opiniones 0
Poniente Almeriense
Poniente Almeriense
0 opiniones 0
Roquetas De Mar
Roquetas De Mar
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Mojonera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso