Darrical

Qué ver en Darrical

(0 Opiniones)
Foto: Paco Vivas

El Municipio de Darrical ha quedado integrado al de Alcolea, valle que desde sierra Nevada pasando por el puerto de la Ragua bordeando la sierra de Gador, direccion Sur se encuentra Darrical, no sin antes pasar por Cherin el limite entre Granada y Almeria puente que linda las dos provincias, termino municipal de Alcolea.
En el limite con la provincia esta ubicada Alcolea donde pasa un gran caudal provinente de la Sierra del Puerto la Ragua, aguas cristalinas que discurren rió abajo hacía el Pantano de Beninar pasando por Lucainena y Darrical junto a unas espesas arboledas donde hace del lugar un sin par de extraordinario belleza natural.
Rió Adra frontera natural entre dos provincias Granada y Almería pasando por Darrical y Lucainena de Darrical, típico pueblo blanco muestra del urbanismo nazarí una pequeña plaza de cuya fuente mana agua, fresca, cristalina, su Iglesia estilo Mudéjar del siglo XVI.

Sus primeros comienzos se desconocen, si se sabe que unos de sus primeros habitantes según la historia fueron griegos, se remontan al año 1450 he de ahí que sus calles todas tienen sentidos indicados en forma de (y) griega sus calles son empedradas y empinadas. La historia se remonta hacía el año 1450 que llegaron los musulmanes construyendo una Mezquita, hoy día su actual Iglesia, dieron al pueblo y la mayoría de las casas una arquitectura árabe.

Sus Fiestas patronales son el mes de Agosto casi siempre a principio de mes, su patrón es Santo Angel Custodio.

Que visitar en Darrical

Andarax
Andarax
0 opiniones 0
Murtas
Murtas
1 opinión 0
Turon
Turon
0 opiniones 0
UGIJAR
Ugijar
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Darrical

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso