Balerma

Qué ver en Balerma

(2 Opiniones)
Foto: Jose Mª Muñoz

Balerma es una pedanía del municipio de El Ejido, en la provincia de Almería (Andalucía, España). Según los datos del INE español, en 2007 tenía 4.130 habitantes. De ellos 2.231 son varones y 1.899 mujeres.

La actividad económica principal es en la actualidad, la agricultura intensiva (cultivo bajo plástico). Aunque a lo largo de su historia, ha sido siempre mas importante la actividad pesquera e industrial relacionada con el mar. Solo tras la progresiva decadencia de este medio de vida, la pesca paso en un primer momento a segundo plano en la economia local. Otro factor decisivo en dicha desaparición, ha sido la sobreexplotación de los caladeros, por parte de barcos de todo tipo, principalmente foraneos.

En cuanto a Patrimonio Artístico y Monumental, cabe destacar la Torre fortificada de Balerma, construída en el siglo XVIII.

Que visitar en Balerma

Poniente Almeriense
Poniente Almeriense
0 opiniones 0
Dalias
Dalias
2 opiniones 0
El Ejido
El Ejido
1 opinión 0
Santa Maria Del Aguila
Santa Maria Del Aguila
0 opiniones 0

Opiniones sobre Balerma

Llevo visitando y bajando a su playa desde hace 30 años y con casa desde hace 11 años. Para ser un pueblo costero hay muy mala comunicación con El Ejido y con Almería no hay ningún servicio bueno en verano hay un bus a las 9 horas que va a El Ejido, para Almería no hay nada. Tienes que tener coche a la fuerza no pudiendo moverte a ningún sitio.
13/09/2017 11:30
Hay viví durante 2 años y tengo unos bonitos recuerdos.
La llegada de los barcos de pesca, frente a la torre.
Los baños en la playa
El cine de verano y el de invierno
Jugar con los niños en la calle.
Muy bonitos recuerdos.
09/09/2017 12:27

Deja tu opinión sobre Balerma

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso