San Fulgencio

Qué ver en San Fulgencio

(1 Opinión)

Fundado en 1729 de la mano del Cardenal Belluga. Éste consigue de Orihuela y Guardamar del Segura la consesión de 40.000 tahúllas de terreno insalubre y pantanosos en los alrededores de la desembocadura del río Segura. La finalidad de la donación era drenar estas zonas húmedas, hacer productivos tales terrenos y, con las rentas, favorecer obras caritativas como orfelinatos u hospitales de Murcia.
De hecho, San Fulgencio toma su nombre de la circunstancia de ser ese santo el Patrón de Murcia, sede de la diócesis del Cardenal Belluga. Al igual que otros pueblos cercanos a la costa San Fulgencio está modificando su actividad enfocándola, desde la tradicional actividad agrícola, hacia el sector servicios.

El empuje turístico ha propiciado que la localidad se esté dotando de nuevas infraestucturas.

La Iglesia del siglo XVIII, esculturas públicas, yacimientos época ibérica, El Oral y de la Escuera son su mejores monumentos.

Que visitar en San Fulgencio

Rojales
Rojales
0 opiniones 0
Daya Vieja
Daya Vieja
0 opiniones 0
El Baix Segura
El Baix Segura
0 opiniones 0
Daya Nueva
Daya Nueva
0 opiniones 0

Opiniones sobre San Fulgencio

Hace poco me enamore de un chico de allí, guardo buenos recuerdos. Aunque al final terminaramos. Ese pueblo tiene algo especial... Pues no conseguí que se viniera de allí.
14/11/2009 20:32

Deja tu opinión sobre San Fulgencio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso