Quatretondeta

Qué ver en Quatretondeta

(2 Opiniones)
Foto: Eva-Maria

Quatrentodeta es un pueblo típicamente agrícola con pequeños cerros abancalados y llenos de olivar por el que el tiempo pasa de puntillas.

El pueblo del novelista Pérez y Pérez se caracteriza por la tierra arcillosa y blanca que la rodea así como por las impresionantes configuraciones geológicas que son las agujas o frailes de la Serrella.

El encanto que tiene esta localidad así como las del resto del valle es la tranquildad y el sosiego de su atmósfera apenas turbada por los escasos vehículos que circulan por sus carreteras. Esta tranquilidad y la dura belleza de sus paisajes hacen las delicias de cualquier amante de la paza y la naturaleza.

Todo el término municipal está recorrido por el río y está marcado por altozanos arcillosos y por barrancos -Fondo, Racó o Canal- que comunican el municipio con el río.

Quatretondeta es el punto de partida ideal para recorrer la Serrella. Se puede ascender hasta las formaciones rocosas conocidas como "Frares" o agujas de entre 10 y 100 metros de altura producidos por fenómenos de erosión. La sierra Serrella tiene diversas alturas como el pico Serrella o el Pla de la Casa. En el Pla de la Casa podemos ver dos neveras de nieve y descendiendo del mismo las fuentes de L´ Espinal y Roja.

Que visitar en Quatretondeta

Balones
Balones
0 opiniones 0
Condado De Cocentaina
Condado De Cocentaina
0 opiniones 0
Benimassot
Benimassot
1 opinión 0
Gorga
Gorga
2 opiniones 0

Opiniones sobre Quatretondeta

Preciosos paisajes!
Aqui nació mi abuelo.
17/09/2014 15:58
bonito pueblo estube viviendo en el loli de melilla la madre de jesus un beso para todos lo de cuatretondeta
26/01/2010 23:13

Deja tu opinión sobre Quatretondeta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso