Aigues

Qué ver en Aigues

(1 Opinión)
Foto: mvaro -- NO Views, thanks!

Aigües en Valenciano significa Aguas ya que el origen del pueblo se debe a la instalación en su término de un balneario de aguas termales y minero-medicinales. El Ayuntamiento está preparado para transformar el pueblo en una villa termal, con baños termales a domicilio. Este balneario fue edificado en 1816 a cargo de la Marquese de Torrellano y servía para tomar las aguas a las clases aristocráticas de la Comarca. En 1936 pasó a manos del Estado que lo destinó a tratamiento de niños tuberculosos con la consecuencia de que, al extinguirse la enfermedad, se inicio el desuso del mismo. Dos grandes pinadas, a la entrada del pueblo y en el Balneario, así como una torre musulmana determinan la imagen de este pueblo recogido en las faldas del Cabeço d´ Or donde se dice que hay guardado un tesoro musulmán.

El mejor acceso es desde la salida de El Campello hacia La Vila Joiosa. También hay acceso desde Jijona, San Juan o Mutxamel. A 24 kms. de Alicante y a 34 kms. de Benidorm.

Como onumentos importantes estan elBalneario abandonado, tiene tres pisos así como piscina y solarium y laTorre Musulmana del siglo XIII.

hay una excursion interresante que e puede realizar:En la pinada que hay suele ir la gente a merendar. Para los más esforzados hay una escarpada ascención al Cabeço d´ Or.

Que visitar en Aigues

El Campello
El Campello
1 opinión 0
Relleu
Relleu
0 opiniones 0
Busot
Busot
0 opiniones 0
L'alacanti
L'alacanti
0 opiniones 0

Opiniones sobre Aigues

El pueblo de Aigües ya aparece como tal en el "llibre del Repartiment " de Jaume I , somos Villa desde Alfonso x , no le debemos el nombre al balnearío.
25/05/2009 21:12

Deja tu opinión sobre Aigues

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso