Portimão

Qué ver en Portimão

(0 Opiniones)
Foto: ТАЈГА

Portimao es una ciudad portuguesa perteneciente al distrito de Faro, situado en el Algarve. Es sede de municipio, y bajo su dominio se encuentran tres parroquias.

En la localidad se han encontrado importantes vestigios arqueológicos del neolítico. Representatividad de ello son las necrópolis halladas en las parroquias de Mexilhoeira Grande y Monte Canelas. De la época de la Romanización, se han encontrado igualmente restos, como la antigua estación arqueológica romana de varias salas, ubicada cerca del pueblo de Figueira.

La población adquirió denominación de Villa en 1463 con el reinado del Rey Alfonso V. Anteriormente, las actividades económicas que se desarrollaban eran principalmente la pesca, el comercio de frutos secos y la industria conservera. A mediados del siglo XX, será cuando la ciudad viva un crecimiento por el sector servicios.

Sus dos playas principales son Playa de Rocha y Playa de Alvor. Ambas son frecuentadas  por aficionados que practican deportes acuáticos y de vientos como el windsurf o el kitesurf.

Su centro histórico, se caracteriza por el estilo Art Nouveau de los años 20 en sus edificios decorados con mosaicos tradicionales. Como patrimonio cultural relevante de la localidad, cuenta con la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

El ayuntamiento de Portimao habitualmente organiza eventos de relevancia internacional como fueron en 2007 el Portimao Dakar.

Que visitar en Portimão

Alvor
Alvor
0 opiniones 0
Carvoeiro
Carvoeiro
0 opiniones 0
Lagoa
Lagoa
0 opiniones 0
Praia Da Rocha
Praia Da Rocha
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Portimão

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso