Qué ver y dónde dormir en Monchique, Algarve - Clubrural

Monchique

Qué ver en Monchique

(0 Opiniones)
Foto: silgab

Monchique es una pequeña ciudad portuguesa en la región del Algarve. Se encuentra en el sistema montañoso de la Sierra de Monchique, que se separa el Algarve de Alentejo. La subida ofrece espectaculares vistas desde las montañas sobre la región.

 

Su nombre deriva de los romanos Mons Cicus, como a quien también se le atribuye el balneario de Caldas de Monchique. Poco se sabe de la historia del pequeño municipio, ya que la mayoría de los archivos de la aldea se perdieron en el terremoto de 1755. Lo que se reconoce es la relevancia en la zona de sus aguas medicinales. Como también se conoce por relatos que fue un claro fuerte de defensa para su capital Silves, durante la conquista árabe.

 

Al principio de siglo, se creó un gran centro urbano, dotado de universidad, periódicos, conventos… A partir de entonces, su población envejeció y disminuyó por las presiones económicas y por el interés de los jóvenes de la población hacia el sector servicios.

 

 

Las casas de la localidad, son típicas de la región del Algarve, provistas de paredes blancas y bandas de color alrededor de las ventanas y puerta, destacando en la arquitectura a diferencia de las demás sus chimeneas, diferentes al resto de las casas de la región.

 

Monchique es famoso por su producción de Medronho, un licor realizado con fresas de arbustos que crecen en las colinas circundantes. Además, la localidad es destacada por la miel, que se utiliza en la elaboración de pasteles típicos de la región.

 

Que visitar en Monchique

Silves
Silves
0 opiniones 0
Portimão
Portimão
0 opiniones 0
Praia Da Rocha
Praia Da Rocha
0 opiniones 0
Alvor
Alvor
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Monchique

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso