Qué ver y dónde dormir en Castro Marim, Algarve - Clubrural

Castro Marim

Qué ver en Castro Marim

(0 Opiniones)
Foto: Jurgis Karnavicius

Castro Marim es una localidad perteciente al distrito de Faro, regíon del Algarbe, Portugal. Es sede de municipio y alberga cuatro fraguesías. El municipio limita al este con España.

 

Su origen se remonta a antiguas civilizaciones que han dejado testimonio en la localidad. En 1242 fue conquistada de los moros por el rey Palo Peres Correira.

 

Su importante ubicación geográfica fue reconocida por el Papa Juan Xll, dotando a la localidad como la primera sede de la Orden de Cristo en el año 1319. A partir de entonces, el pueblo se ha caracterizado a lo largo de la historia por desarrollarse dentro de los muros de un castillo.

En el año 1755, la población sufrió un terremoto que arruinó gran parte de las viviendas de la ciudad amurallada.

 

La Reserva Natural do Sapal,  se encuentra en la zona donde se asientan la localidad de Castro Marim y Villa Real de San Antonio. En el espacio natural, desemboca el río Guadiana, dotando de una de los mayores territorios húmedos de la zona. Este elemento geográfico, contribuye a la aparición de increíbles paisajes con marismas saladas y bahías con un gran número de especies en la flora y la fauna.

 

La zona en la que se ubica Castro Marim, muy fértil para el cultivo de frutos dulces y verduras, al igual que el paisaje de sierra proclive tanto para el coto mayor como menor, dotan a la gastronomía de una gran variedad de platos. Son característicos de la localidad entre otros los estofados a la brasa.

Que visitar en Castro Marim

Ayamonte
Ayamonte
0 opiniones 0
Vila Nova de Cacela
Vila Nova De Cacela
0 opiniones 0
Monte Gordo
Monte Gordo
0 opiniones 0
Praia Da Altura
Praia Da Altura
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castro Marim

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso