Almansil

Qué ver en Almansil

(0 Opiniones)
Foto: Del Dias

Almancil es una fraguesía de la región del Algarve al sur de Portugal. Una zona donde el clima se mantiene cálido durante la mayor parte del año.

Entre los lugares para visitar se encuentra la Iglesia de San Lorenzo, en pleno casco histórico, siendo un lugar muy concurrido por los turistas. El templo se caracteriza por el uso de típico azulejo portugués como ornamento en los muros y paneles cerámicos en la bóveda.

Posee paradisiacas playas que se caracterizan por su exuberante vegetación y ondulaciones en forma de dunas en la arena. Las playas más conocidas son Praia a Quinta do Lago y Praia Vale de Lobo.

La gastronomía de Almancil se caracteriza por su proximidad al mar, ofrece exquisita cocina culinaria con frescos pescados y mariscos. Sus recetas normalmente se suelen condimentar con especias como el cilantro, el perejil o el azafrán. La mayoría de los platos se acompaña con arroz o patatas. Los postres característicos son los pasteis de nata de Belém y las areias. Entre las bebidas más solicitadas se encuentran el vino verde, caracterizado por tener pocos grado de alcohol y ser muy dulce.

Los restaurantes son numerosos en la zona, entre ellos se encuentra el restaurante Mr. Freddie’s, Malveiro y el Couleur France.

Por otra parte, cuenta con el Estadio del Algarve donde tuvo lugar la Eurocopa el pasado año 2004. El campo perteneciente a Louletano DC y Farense SC, se utiliza ocasionalmente para partidos benéficos de fútbol.

Que visitar en Almansil

Loulé
Loulé
0 opiniones 0
Quinta Do Lago
Quinta Do Lago
0 opiniones 0
Quarteira
Quarteira
0 opiniones 0
Santa Barbara De Nexe
Santa Barbara De Nexe
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Almansil

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso