Aljezur

Qué ver en Aljezur

(0 Opiniones)

Aljezur es una localidad perteneciente al distrito de Faro, y a la región más meridional de Portugal, teniendo su localización en al oeste una extensa costa con el océano Atlántico.  El municipio se encuentra dividido en cuatro freguesías: Aljezur, Bordeira, Odeceixe, Rogil.

Los orígenes de la localidad se remontan en el siglo X con la ocupación árabe. Vestigios que lo demuestran, son el castillo que aún conserva. En 1249, bajo la conquista de D. Paio Peres Correira pasó a manos cristianas. En 1280, el rey D. Dinis concedió a Aljezur una carta foral, que será renovada con el paso de los siglos. Tras un periodo de prosperidad que vivió la villa, fue arrasada por un terremoto en el año 1755, destruyendo con el paso del seísmo gran parte de la urbe. Será con el obispo Francisco Gomes do Avelar, con quien se vuelve a restablecer la urbe en la construcción de una Iglesia.

En su costa, destacan seis playas que se caracterizan por su tranquilidad. Son playa de Arrifana, do Canal, de Bordeira-Carrapateira, Monte Clérigo, Vale Figueira. Las más reconocidas son:

-La Ponta de Arrifana, pequeño cabo acantilado provisto de mirador que dan lugar a unas vistas espectaculares. Al norte de la Ponta quedan escarpados acantilados, dejando al sur la playa de Arrifana.

-La Playa de Bordeira-Carrapateira, a dos horas de Ayamonte constituye una de las playas preferidas por los turistas. Se caracteriza por los acantilados rocosos que delimitan la playa.

Para probar la gastronomía de la zona, existe una oferta limitada de restaurantes: Restaurante Ruth, Pont’ a Pé y Da Praia, son los más recomendables. Ambos con espectaculares vistas al Atlántico disponen de una gran variedad de pescados a la brasa y mariscos de primera, con un precio muy asequible.

 

Que visitar en Aljezur

Lagos
Lagos
0 opiniones 0
Alvor
Alvor
0 opiniones 0
Zambujeira do Mar
Zambujeira Do Mar
0 opiniones 0
Monchique
Monchique
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aljezur

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso