Parroquia de San Blas

Parroquia de San Blas

( 0 Opiniones)

Construida en el siglo XVI sobre otra de finales del siglo XIV o principios del XV. El templo actual se empezó a construir debido a que en los años 1515-1520 se consideró que la antigua iglesia se había quedado pequeña. Se demolió la capilla mayor y los tramos inmediatos y en su lugar se levantó una amplia iglesia de salón con tres naves. La nueva cabecera la construyeron de tres paños, actualmente ocupada por un retablo barroco, y el primer tramo en un estilo barroco. Al finalizar la construcción del primer tramo se decidió construir los dos restantes en un estilo renacentista.
Del antiguo templo se conserva la sólida torre , obra de fines del siglo XV con decoración de bolas en el alero. En el exterior se abren portadas laterales en los flancos norte y sur, la del norte tiene frontón partido en el remate y la del sur destaca por ser una de las mejores del estilo vandelviresco.
La capilla mayor del templo aloja un gigantesco retablo barroco-churrigueresco, obra de Marcos de Evangelio de principios del siglo XVIII. Otra importante obra es una cruz procesional de 1541, creada por el platero conquense Francisco Becerril.

Deja tu opinión sobre Parroquia de San Blas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso