Villamalea

Qué ver en Villamalea

(2 Opiniones)
Foto: emil.yanev

Villamalea tiene una iglesia parroquial bajo la advocación de la Anunciación. El templo es una construcción barroca de nave única con bóveda de cañón con lunetos y fajones. En el interior se encuentran capillas laterales con cúpulas sobre pechinas y una cabecera semicircular, también hay coro alto a los pies.
En el exterior se encuentra la torre de fuerte aspecto y una portada lateral que se abre en arco de medio punto enmarcado por pilastras y con entablamento con pirámides.

Otro edificio religioso es la antigua ermita de la Concepción. La construcción es del siglo XVII con planta rectangular cubierta con un sencillo artesonado y con coro alto a los pies. En el interior existen pinturas murales de época barroca y buen colorido y en el exterior una fachada de sillería con la entrada en arco de medio punto.

Podremos visitar su iglesia parroquial de la Anunciación, barroca y la ermita de la Concepción, del s. XVII, con artesonado y pinturas murales; en sus alrededores, interesantes paisajes y el Tollo de la Tortuga.

Despues de este territorio, se puede enlazar facilmente con la ruta del valle del Jucar.

Que visitar en Villamalea

La Manchuela
La Manchuela
0 opiniones 0
El Herrumblar
El Herrumblar
0 opiniones 0
Cenizate
Cenizate
0 opiniones 0
Ledaña
Ledaña
0 opiniones 0
Villarta
Villarta
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villamalea

Se trata de un pueblo pequeño muy acogedor y que tiene todo lo necesario para poder pasar unas vacaciones o una escapada temporal. Tiene unos vecinos muy agradables y dispone de varias bodegas de vino con calidades y precio muy buenas.
20/09/2016 08:56
es un pueblo sencillo que se va superando dia a dia,merece la pena visitarlo en sus fiestas del 9 al 15. He pasado momentos maravillosos.Su banda de musica es de mucha trdicion y su charanga muy divertida.ah se me olvidaba,las fiestas en agosto.
29/07/2010 11:20

Deja tu opinión sobre Villamalea

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso