Iglesia de Santiago Apóstol.

Iglesia de Santiago Apóstol.

(0 Opiniones)

En el trazado de las calles de Liétor se refleja una estructura medieval e islámica , debido a sus estrechas calles de notable sabor popular.
Uno de los edificios religiosos es la parroquia de Santiago Apóstol. El templo , situado en la calle principal, fue levantado sobre el solar de otro edificio probablemente medieval y del que sólamente se conserva la torre. La mencionada torre debe de ser una construcción de finales del siglo XV principios del XVI, de sólida construcción de sillería , planta cuadrada y gárgolas en las esquinas.
En el templo se encuentra la capilla del Espino, fundada en 1669 por don Juan de Vandelvira y su mujer doña Mariana de Tovarra, consta de un amplio espacio cubierto con cúpula y un gran retablo en el fondo del año 1720.
La fecha general de construcción del templo es de la segunda mitad del siglo XVIII, consta planta de cruz latina, tres naves, capillas adosadas y cabecera plana.
Entre la obras artísticas que conserva el templo destaca el retablo mayor de perspectiva simulada de la capilla mayor, el cual es una obra del italiano Paolo Sistori y un buen órgano barroco, con caja de madera en su color de estilo rococó, realizado en 1787 por el maestro Joseph Lopis.
En el Templo se ha instalado un museo parroquial, en donde se guardan distintas obras entre las que destacan un conjunto de ajuar islámico y un Cristo Crucificado de marfil del siglo XVII.

Deja tu opinión sobre Iglesia de Santiago Apóstol.

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso