Chinchilla De Monte Aragon

Qué ver en Chinchilla De Monte Aragon

(0 Opiniones)
Foto: marathoniano

Aunque no hay unanimidad entre los historiadores, los orígenes de Chinchilla parecen remontarse muchos siglos atrás, relacionándola con la antigüa "Parietinae" y con la "Salgiti" romana.
Se sabe que estuvo en poder de los árabes hasta 1241. Llegó a ser cabeza del Marquesado de Villena y en 1479 se incorporó a la Corona, siéndole concedido el título de "Ciudad" por el Rey Don Juan II.
Situada en un enclave fortificado y estratégico, fue escenario de numerosas acciones en la Guerra de Sucesión y en la de la Independencia. Fue la población más importante de la provincia hasta el siglo XIX. En sus calles se encuentran casones de piedra blasonados, testimonio de los antiguos hidalgos que la habitaron en otros siglos.
Entre sus monumentos destacan el Castillo de "Xerif-El-Edrisi", la iglesia de Santa María del Salvador (declarada Monumento Nacional) y la Casa Consistorial (siglo XVI). También se han de mencionar la iglesia de Santa Catalina y la de Santo Domingo, con un rico artesonado mozárabe, así como las murallas, que aún se conservan.

Que visitar en Chinchilla De Monte Aragon

Corredor De Almansa
Corredor De Almansa
0 opiniones 0
Petrola
Petrola
3 opiniones 0
Convento de Santa Ana
Convento De Santa Ana
0 opiniones 0
Villar De Chinchilla
Villar De Chinchilla
0 opiniones 0
Hoya Gonzalo
Hoya Gonzalo
0 opiniones 0
Castillo
Castillo
0 opiniones 0
Albacete
Albacete
0 opiniones 0
Ayuntamiento
Ayuntamiento
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Chinchilla De Monte Aragon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso