Casas De Ves

Qué ver en Casas De Ves

(0 Opiniones)
Foto: 1LOP

La población de Casas de Ves, fue fundada por vecinos de Villa de Ves, a raíz de que ésta fuese nombrada Villa y se le otorgase el privilegio o fuero de Ves por el Rey Alfonso X el Sabio, el 22 de Febrero de 1272. Aprovechando las ventajas del fuero concedido, vecinos de Villa de Ves construyeron las primeras casas de labor, en el antiguo Barrio del Romeral.
Poco a poco se fue constituyendo una aldea que en 1572 ya era conocida con el nombre de "Lugar de Casas de Ves".
Paulatinamente la aldea de Casas de Ves fue creciendo incesantemente en importancia y prestigio a la vez que Villa de Ves lo iba perdiendo, hasta tal extremo que en 1743 el Alcalde Mayor toma posesión y fija su residencia en la aldea de Casas de Ves.
Acrecentada más la importancia de la aldea que la del pueblo, a finales del siglo XVIII comienza a figurar en los documentos públicos la denominación de "Villa de Casas de Ves" sin que exista ningún acuerdo o documento fehaciente de ello.
Es en 1810, en virtud del Real nombramiento del Alcalde Mayor, cuando se considera oficialmente a Casas de Ves como Villa, pasando Villa de Ves a aldea de aquella.
En 1820 se segregaron Villa de Ves y Balsa de Ves, otra aldea, de Casas de Ves. En 1823 se unificaron los tres municipios en uno.
En 1838 Villa de Ves se volvía a separar y en 1844 lo hizo Balsa de Ves, quedando así establecidas definitivamente sus jurisdicciones hasta hoy día.

Que visitar en Casas De Ves

Tolosa Alcala Del Jucar
Tolosa Alcala Del Jucar
0 opiniones 0
La Manchuela
La Manchuela
0 opiniones 0
Ayuntamiento
Ayuntamiento
0 opiniones 0
La Gila
La Gila
0 opiniones 0
Alborea
Alborea
0 opiniones 0
Fuente de la Plaza Mayor
Fuente De La Plaza Mayor
0 opiniones 0
Villa De Ves
Villa De Ves
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Casas De Ves

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso