Peñacerrada ( Urizaharra )

Qué ver en Peñacerrada ( Urizaharra )

(1 Opinión)
Foto: Jabrus

Este pequeño pueblo, se encuentra enclavado en una zona de gran riqueza natural, y conserva importantes restos de su pasado amurallado.

En sus calles, existen gran cantidad de casas señoriales blasonadas, y otros edificios cuyo valor artístico es destacable.

La Iglesia parroquial es una construcción de estilo románico, pero ha sido reconstruida posteriormente, en varias ocasiones. Destaca su hermosa torre barroca, que fue construida en el s. XVI y la elegante portada de estilo románico de transición al gótico, con arquivoltas finamente decoradas.

En la plaza de la villa, se encuentra la antigua Casa Consistorial, que data del s. XVI, la Casa del duque de Híjar de finales del XVII y la Casa Cural, gran edificio de interesante arquitectura.

No olvide visitar los resto de las murallas. Destaca sobre todo la puerta sur de acceso a la villa, que conserva un cadalso de madera con entramado de ladrillo entre sus dos torreones.

Que visitar en Peñacerrada ( Urizaharra )

Laño
Laño
0 opiniones 0
Faido
Faido
0 opiniones 0
Pipaón
Pipaón
1 opinión 0
Campezo Montaña Alavesa
Campezo Montaña Alavesa
0 opiniones 0

Opiniones sobre Peñacerrada ( Urizaharra )

Urizaharra, nos habla de una ciudad antigua, de un lugar con mucha solera. Por su nombre la conoceremos. Hoy es el día para visitar este gran tesoro histórico que es Urizaharra.
Teresa Beitia
21/04/2011 13:46

Deja tu opinión sobre Peñacerrada ( Urizaharra )

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso