Lermanda

Qué ver en Lermanda

(0 Opiniones)
Foto: jetxea

Lermanda es una pequeña pedanía emplazada en la Zona Suoreste de Vitoria. Junto a ella, se encuentran otros 15 concejos que en total suman un total de 1351 habitantes. Se trata de Arechavaleta, Aríñez, Berroteguieta, Castillo, Esquibel, Gardélegui, Comecha, Lasarte, Margarita, Mendiola, Monasterioguren, Subijana de Álava, Zuazo de Vitoria y Zumelu.

Está poblado por 16 habitantes, siendo así el segundo concejo más pequeño de esta zona después de Esquibel.

Está situado a tan solo 6 kilómetros de Vitoria, lo que suponen 11 minutos en coche. Esto hace que para todas las personas que pasan unos días en Lermanda, les sea muy cómodo desplazarse hasta la ciudad y descubrir todos los lugares con encanto que aloja en su interior.

Por su tamaño y las condiciones del entorno, el turismo rural se ha convertido en una opción muy demandada por los viajeros. Casas rurales, hoteles rurales y restaurantes que ofrecen los platos típicos de la zona son algunos de los atractivos que hacen llegar hasta aquí a cientos de turistas durante todo el año. Estos alojamientos respetan la tradición arquitectónica del entorno lo que hace que los viajeros puedan sentirse en un lugar tradicional de la zona, con viviendas típicas de Vitoria. 

 

Que visitar en Lermanda

Ariñez
Ariñez
1 opinión 0
Vitoria-gasteiz
Vitoria-gasteiz
0 opiniones 0
ARMENTIA
Armentia
0 opiniones 0
Asteguieta
Asteguieta
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Lermanda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso