Carcamo

Qué ver en Carcamo

(0 Opiniones)
Foto: JASegura

Cárcamo es un nucleo de población perteneciente a la Rivera Alta, que tiene una superficie de 238,5 Km2, con una altitud de 552 m. Poblada desde tiempos inmemoriables se conservan vestigios de interés como las Cuevas artificiales de Corro y Pinedo, la necrópolis de Santa Lucía-Santa Olalla en Corro y San Martín de Valparaíso en Villanueva y los Castros de Lastra en Caranca. Durante la Edad Media toda la zona constituyó un importante puesto de guardia en los caminos que unían Álava y Castilla hacia el mar. La zona resulta de gran riqueza en cuanto a monumentos o caminos de gran importancia en otras épocas. Por ello conocer la zona de Cárcamo conlleva el conocimiento de la vida de las gentes de la zona en épocas pasadas. También destacan en los alrededores bellos parajes naturales llenos de arbolados y equipados con asadores, bancos y mesas.

Muy cerca del valle de Valdegobia y al pie de la sierra de Arkamu, la mínima localidad de Cárcamo mantiene su atmósfera rural en estado puro y cuenta además con una buena colección de blasones.
A las afueras se alza el templo románico más antiguo de Álava, con una inscripción en una piedra que demuestra el paso del Císter por la provincia. Así, resulta atractiva esta excursión por la zona de Cárcamo, ya que además de conocer una bella zona, supone un repaso por la historia a través de sus monumentos y construcciones.

Durante esta visita a Cárcamo y sus alrededores es recomendable hablar con las gentes de la zona ya que será la mejor guía posible para conocer más profundamente todo el entorno, tanto en su presente como en su pasado, ya que se trata de zonas cargadas de historia.

Que visitar en Carcamo

Villanañe
Villanañe
1 opinión 0
Barron
Barron
0 opiniones 0
Valdegovía
Valdegovía
0 opiniones 0
Añana
Añana
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Carcamo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso