Barron

Qué ver en Barron

(0 Opiniones)
Foto: bainketa

Barrón es un pueblo y concejo perteneciente al municipio de la Ribera Alta en la provincia de Álava, País Vasco (España). Barrón perteneció antiguamente a la hermandad y municipio de Lacozmonte, hasta que en 1927 pasó a formar parte del de Ribera Alta. Situado en la parte occidental de la provincia de Álava, 30 km al oeste de Vitoria y 24 km al norte de Miranda de Ebro, se llega a Barrón a través de la carretera comarcal que une Pobes con Valdegovía. Es un pequeño pueblo de aproximadamente 12 habitantes.

Barrón está situado a 674 metros de altitud en la ladera de un monte que se desprende de la sierra de Arcamo, desde la que se domina un amplio panorama con bosques de carrascas y pinares, campos de cereales y patatas.

En Barrón destaca la casa-torre de los Barrón y Mendoza, una construcción gótica perteneciente a los siglos XIV y XV. También conservan la denominada Lobera de Barrón, que es una estructura de paredes convergentes que confluyen en un profundo foso y que era utilizada para cazar lobos en el pasado.

Es la localidad natal de Juan de Lezcano (1866-1899), religioso agustino, estudioso de la lengua árabe y considerado como uno de los primeros orientalistas españoles.

Que visitar en Barron

Gesaltza ( Añana )
Gesaltza ( Añana )
0 opiniones 0
Añana
Añana
0 opiniones 0
Carcamo
Carcamo
0 opiniones 0
Salinas De Añana
Salinas De Añana
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Barron

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso