Ponteceso

Qué ver en Ponteceso

(2 Opiniones)
Foto: aerys

Ponteceso es un núcleo urbano dinámico, en la desembocadura del río Allóns, que sabe conjugar la actividad de su puerto pesquero con el trabajo agrícola y la riqueza ganadera. Posee también una destacable industria maderera.

Aquí nació el poeta Eduardo Pondal, cantor de la tierra bergantiñán, en el pazo de más destacada construcción de la villa, con un crucero entre palmeras, robles y pinos, a orillas del río. Refleja la importancia de sus obras el hecho de que uno de sus poemas más conocidos: Os Pinos, fuera elegido como letra del Himno Gallego.

El río Allóns, entre altos diques de tierra, serpentea en meandros influido por la marea desde Allóns al puente y muere lento en la ría al pie del Monte Blanco, revestido de arenas por los vientos dominantes. El paisaje se matiza en suaves vegas de maizales, trigos y mantos de pinos. Desde aquí se pueden disfrutar interesantes muestras de erosión litoral marina para los aficionados a la geología.

Entre Ponteceso y Malpica, una carretera de 9 km. pasa entre las Torres de Mens, restos de la mansión de Altamira, y la bella iglesia de cabecera románica del mismo pueblo, y al lado del pazo de Amarelle, de los más hermosos de Galicia.
En dirección a Laxe se pueden visitar una serie de importantes restos arqueológicos, algunos de ellos, auténticos símbolos de la primitiva historia de Galicia.

Tomando la carretera a Baio se encuentra el Castro "A Cidade" de Borneiro, conocido popularmente como la "Ciudad Alta", pertenece al siglo VI a.c.. Próximo está el Dolmen de Dombate, imponente monumento megalítico con grabados y restos de pintura en el interior de la cámara.

Que visitar en Ponteceso

ARNELA (PONTECESO)
Arnela (ponteceso)
0 opiniones 0
Costa Da Morte
Costa Da Morte
0 opiniones 0
ERMIDA
Ermida
0 opiniones 0
ENMEDIO (BARRA)
Enmedio (barra)
0 opiniones 0
Balarés
Balarés
2 opiniones 0
BARDA
Barda
0 opiniones 0
MORRO
Morro
0 opiniones 0
OSMO
Osmo
0 opiniones 0
Laxe
Laxe
13 opiniones 0
Neaño
Neaño
0 opiniones 0
NIñONS
Niñons
1 opinión 0
CORME
Corme
13 opiniones 0
Cabana
Cabana
9 opiniones 0
Bergantiños
Bergantiños
0 opiniones 0

Opiniones sobre Ponteceso

Hola: Acabamos de comprar un apartamento en Neaño, por lo que hacemos todas nuestras compras, incluyendo instalaciones, cortinas, alimentos, etc.en Ponteceso.
El común denominador que mucho nos impresiona, es la cordialidad de TODA la gente, no solamente de quienes nos venden u ofrecen servicios.
Amable, servicial, muy bien dispuesta para ayudar en el terreno que fuere, sin discriminar sexo, edad ni nada que no sea lo que llamamos en nuestro país (Uruguay) Muy buena Onda.
Si se le suma la belleza natural del paisaje con su río Anllons, su respeto por el medio ambiente y la limpieza absoluta de calles y plazas, se puede decir que se trata de un lugar espléndido para pasar una linda temporada.
Mi esposa y yo, estamos encantados que así sea.
Nos encanta publicarlo.
07/10/2017 22:14
¡Hola!, Que tal, soy Mª Ángeles Altamirano, me dirijo a vosotros para informaros sobre las causas que han provocado: los incendios incontrolables, la violencia de género, la violencia doméstica, el sufrimiento, las enfermedades… La crisis financiera, medioambiental y humana.
29/10/2009 22:54

Deja tu opinión sobre Ponteceso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso