Dumbria

Qué ver en Dumbria

(0 Opiniones)
Foto: Nemio

Entre los concellos de Dumbría y Carnota en la desembocadura del río Xallas y el arenal de Carnota se encuentra el Monte Pindo.
El Monte Pindo tiene una forma redondeada, maciza, que sobresale en el paisaje, alcanzando unos 612 m. en A Moa. Por el sudeste, se halla el amplio arenal de Carnota que se extiende entre Caldebarcos, al norte y Lira, al sur.

Las rocas y las aguas, fluviales y marinas, junto con el viento, son las grandes protagonistas. El curso inferior del río Xallas es una auténtica sinfonía de formas geométricas de granito. Las aguas, incapaces de profundizar su cauce, han excavado un conjunto de enormes marmitas que se encadenan hasta la desmbocadura del río, que se realiza por medio de una espectacular cascada en la ensenada de Ézaro. Es la conocida "Fervanza do Xallas".

El interior del Monte Pindo destaca por su ampilo conjunto de formas graníticas que sugieren castillos y otras figuras, ejercitando la imaginación del visitante. Si se asciende desde O Pindo hasta la cima de A Moa, es posible contemplar un paisaje que disfrutarán aquellos que sean amantes de la geología.

Muy cerca, en Carnota y Lira, al lado de sus iglesias, se pueden observar dos de los mejores ejemplos de hórreos de los existentes en Galicia y, sin duda, los de mayor longitud.

Que visitar en Dumbria

Fisterra
Fisterra
0 opiniones 0
Costa Da Morte
Costa Da Morte
0 opiniones 0
Cee
Cee
6 opiniones 0
Corcubion
Corcubion
1 opinión 0
Mazaricos
Mazaricos
4 opiniones 0
Ézaro
Ézaro
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Dumbria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso